En estas fechas navideñas vemos la invasión de juguetes de alta tecnología. Sin embargo, una galería en el Centro de Lima nos recuerda la simpleza y belleza de los juguetes de antaño.

Martín Villanueva es el encargado de traer de vuelta a la vida a los juguetes que marcaron una época en el Perú. ‘Topo Gigios’, ‘Mafaldas’ y camiones de lata son los preferidos en esta galería ubicada en el transitado jirón Camaná.

TE PUEDE INTERESAR: Navidad 2014: La tienda que vende los juguetes que marcaron época

“La gente los tiene de recuerdo y los vienen a vender. Les tengo que dar su retoque y mantenimiento, dependiendo, si son de lata o de jebe para así poder venderlo. Los de jebe tienen un líquido especial para limpiarlos”, cuenta a Peru.com.

Los juguetes más vendidos en esta galería son los muñecos de ‘Topo Gigio’ y ‘Mafalda’. El conocido ratón con su piezas originales puede llegar a costar 150 soles, mientras que el personaje de Quino puede llegar a valer entre 150 y 200 soles.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Navidad 2014: Los muñecos de los entrañables Topo Gigio y Mafalda

“Lo que determina el valor de un juguete antiguo es el estado en el que se encuentra, si no le falta ninguna pieza y si está en su caja original puede llegar a valer mucho”, indica Martín en su puesto del Centro de Lima.