Una de estas aeronaves aterrizó en la Plaza Grau del Centro de Lima, generando sorpresa en el público transeúnte y conductores de vehículos que estaban por la zona.

Muchas personas se aproximaron para ver de cerca y tomar fotografías al helicóptero multipropósito.

El piloto del helicóptero, mayor José Ramos, refirió que este vehículo volador de alta tecnología fabricado en Francia cuenta con capacidad para transportar a once personas, incluyendo piloto y copiloto. Su capacidad de carga bordea los 1,800 kilogramos.

Asimismo, posee una grúa de rescate en caso de emergencias, una cámara de videovigilancia que captura imágenes diurnas y nocturnas, así como un lector térmico capaz de detectar a seres vivos a cierta distancia y en condiciones difíciles.

También tiene un equipo de radio multifrecuencia enlazado con la Central 105 de la PNP para coordinar intervenciones rápidas y oportunas en casos de emergencias.

La velocidad que desarrolla esta aeronave le permite trasladar, por ejemplo, a personas heridas desde el aeropuerto Jorge Chávez, ubicado en el Callao, hasta hospitales y clínicas de cualquier distrito de Lima, en un tiempo promedio de cinco minutos, diez veces menos de lo que demandaría una evacuación terrestre.

Fuente: Andina