Eduardo Roy Gates, abogado de , sostuvo hoy que su defendida cumplió con informar los motivos de su viaje a Suiza a las autoridades judiciales y, por lo tanto, no trasgredió las reglas de conducta que le impuso el Poder Judicial.

En conferencia de prensa, el letrado señaló también que la dirigente del Partido Nacionalista Peruano aceptó la designación de Nadine Heredia como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (), ejerciendo su derecho a trabajar libremente.

El abogado precisó que dentro del proceso en el que está inmersa, Nadine Heredia no tenía impedimento para salir del país porque restricción se le levantó después del 16 de octubre.

Respecto a las reglas de conducta impuestas a la ex primera dama, Eduardo Roy Gates dijo que estas comprendían no ausentarse de su domicilio y concurrir mensualmente a registrar su huella digital.

“En cumplimiento de estas reglas, el 21 de noviembre, (Nadine Heredia) cumplió con dar aviso al juzgado y a la Fiscalía que ven su caso, sobre su viaje. Su salida del país fue absolutamente regular y no trasgredió ninguna regla de conducta impuesta por el juzgado (…)”, agregó.

El abogado de Nadine Heredia afirmó, asimismo, que su defendida continuará afrontando el proceso sobre presunto delito de lavado de activos.

“No existe ninguna razón para concluir, temerariamente, como se ha hecho, que el estatus que ha adquirido afecta la investigación que se realiza en Perú”, aseveró.

En este punto, Roy Gates criticó que la Cancillería haya expresado su rechazo a la designación de Nadine Heredia y cuestionó que en el Congreso se plantee convocar al fiscal Germán Suárez para que explique por qué no se le amplió el impedimento de salir del país.

Comentó que ambas posiciones representan “una intromisión” con el proceso que se desarrolla actualmente.

puedes ver: ppk se refirió a acusaciones contra nadine heredia

Fuente: Agencia Andina