Con financiamiento de la Comisión Europea (ECHO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) pondrán en marcha un proyecto de apoyo al fortalecimiento de capacidades para la respuesta y recuperación temprana ante la presencia de un sismo y tsunami en Trujillo.

En la región La Libertad, el proyecto facilitará el desarrollo de instrumentos de gestión tanto a nivel de la provincia como del distrito de Víctor Larco Herrera (VHL), el Balneario de Buenos Aires, de manera más precisa.

El apoyo incluye el equipamiento de los Centros de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Municipalidad Distrital de VLH, con sistemas informáticos y de comunicación que permitan la coordinación inmediata entre las instituciones públicas responsables del tema.

Asimismo, se elaborará un Sistema de Información de Recursos para la Atención de Desastre y se actualizará el Plan de Operaciones de Emergencia Provincial, los cuales facilitarán una toma de decisiones eficiente, rápida y oportuna.