El presidente de la República, , lamentó la muerte de Juanita Mendoza, acontecida la madrugada de este domingo en Lima y aseguró que el caso no quedará impune. Ella luchaba por su vida tras haber sido quemada por la expareja de su hermana pero sufrió un paro cardiorespiratorio.

“Expreso mis condolencias a la familia de Juana Mendoza. Este nuevo feminicidio no quedará impune, iremos con toda la fuerza del Estado en la lucha contra la violencia de género”, escribió en la red social Twitter.

Juanita Mendoza, de 31 años, falleció hoy producto de las graves quemaduras en el 80% de su cuerpo causadas por el ataque de Esneider Estela Terrones, quien en venganza la quemó tras rociarla con gasolina el pasado 29 de junio en Cajamarca.

Cecilia Aldave, viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, lamentó la muerte de Mendoza y, a nombre de su sector, expresó su solidaridad con el dolor de la familia de la víctima.

“El agresor tiene que recibir la máxima condena que se merece. Esta violencia de género no puede continuar”, manifestó en RPP.

Según informó la agencia Andina, un vuelo de apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) trasladará el féretro con los restos de Juanita Mendoza hacia su natal Cajamarca.

El doctor Luis Bromley, gerente de la Red Asistencial del hospital Guillermo Almenara, informó que el fiscal de turno está realizando en estos momentos el levantamiento del cadáver.