, recientemente proclamado como nuevo alcalde de Lima y cuyo mandato inicia en enero de 2019, declaró que su equipo de trabajo está heredando “muchos problemas” de la actual gestión de .

“Tenemos muchos problemas que estamos heredando. El Metropolitano, los peajes de Línea Amarilla, la recolección de basura, los trabajos en la Costa Verde que no están bien hechos, las ampliaciones de carriles que no son técnicos”, manifestó Muñoz, luego de ser proclamado alcalde de Lima por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro durante la mañana del martes.

Por tal motivo, indicó que pedirán a la toda la información necesaria sobre esos temas.

Acerca del aumento de los precios de los pasajes del , Jorge Muñoz dijo que actualmente su equipo de trabajo busca soluciones al respecto. Además, enfatizó que hasta el momento no ha recibido ninguna información por parte de la Municipalidad de Lima.

“Estoy en un proceso para buscar soluciones al respecto. (…) Ninguna información he recibido por parte de la Municipalidad de Lima, toda la documentación que tengo hoy es de terceros. Hay una problemática muy seria y esto podría terminar afectando lo que es la operación del Metropolitano”, aseveró.

En ese sentido, indicó que está en coordinaciones con la Contraloría General de la República para obtener información sobre el alza de los precios de pasajes. “Lo que vamos a hacer es que los técnicos de la Contraloría se contacten con los nuestros para darnos información al respecto”.

De otro lado, el alcalde electo dijo tener sospechas que en la Municipalidad de Lima hay cuestiones que no están ordenadas, sobre todo con respecto a la Caja Municipal.

“Tengo sospechas de que hay cosas que no están ordenadas. Los concesionarios metropolitanos le han ganado arbitrajes al municipio por 400 millones de soles”, enfatizó.