Municipios distritales de Lima iniciaron una serie de inspecciones en locales de diversión a fin de verificar si existen las medidas de seguridad necesarias o si cuentan con la documentación en regla, ante la proximidad de las celebraciones por el Día de la Canción Criolla y Halloween.

Este es el caso de Miraflores que, como medida de previsión, envió una circular a los 534 locales del distrito recordándoles las medidas de seguridad que deben adoptar para garantizar la diversión de sus clientes y la tranquilidad del vecindario.

Voceros de la Municipalidad de Miraflores explicaron que el pasado fin de semana se ha intervenido ocho locales por no contar con licencia de funcionamiento y por vender de licor a menores de edad, algo que está prohibido.

Por otro lado, en el distrito del Rímac se clausuraron hasta el momento ocho locales, entre ellos Purito Rímac, La Tropicana, El escarabajo, El Tumi, Girasol, informaron representantes de la comuna.

En tanto, la Municipalidad de Jesús María realizó un operativo en el centro comercial ubicado en el jirón Húsares de Junín de dicho distrito, clausurando un puesto que se dedicaba a la venta de chocolates y galletas vencidas.