La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la suspendió la autorización a la Empresa de Transporte Urbano Los Chinos (Ruta 1802) porque una de sus unidades ocasionó un accidente que acabó con la vida de un joven en el distrito de Villa El Salvador.

También se inició el proceso administrativo sancionador contra el conductor Alfredo Santos Navarro Palomino (49), quien sería inhabilitado de por vida para conducir un vehículo de transporte público, según lo establece la Ordenanza 1974.

Navarro Palomino conducía la unidad de “Los Chinos”, de placa AMO-917, que el sábado 9 de junio embistió a Luis Alexander Cortez Ramírez (22) cuando intentaba cruzar la pista en la avenida Lima, produciéndole la muerte, según el reporte policial.

La GTU cumplió con notificar a la empresa la resolución que determina la suspensión preventiva de toda la flota vehicular, que comprende 145 unidades.

En caso de incumplimiento, se procederá con el internamiento de los vehículos y se le aplicará una multa de S/ 4,150 por cada unidad intervenida.

Además, se ampliaría a 120 días el término de la suspensión y la autorización sería cancelada, de manera definitiva.

La medida no afectará el servicio de transporte a los usuarios, por cuanto existen cerca de diez rutas de transporte que hacen el mismo recorrido: Villa El Salvador-Puente Piedra. (Andina)