El Gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, John Ortiz, informó que se solicitará al Poder Judicial autorización para que se pueda , que incumple con las normas de edificación del país.

Dicho edificio, que cuenta con siete pisos, no cumpliría con las normas técnicas que le permitan soportar un sismo, lo cual significa un peligro latente para las personas que lo habitan y los transeúntes en esta céntrica avenida.

“Vamos a pedir la demolición y vamos a pedir la autorización judicial (…) una vez solicitada, en un plazo no mayor de ocho días, se presenta el expediente para que el juez que lleve el caso lo evalúe; entendemos que va a ser un proceso sumarísimo que tiene plazos muy breves”, sostuvo a la prensa el funcionario de la Municipalidad de Lima.

Ortiz dijo que los dueños serían la constructora Lourdes, a quienes se les envió una notificación sobre las acciones de demolición de los pisos superiores que no tienen las autorizaciones correspondientes.

Recordó que de acuerdo a las normas, el número de pisos en una edificio debe estar asociado directamente a las condiciones de seguridad y del terreno existente.

Ortiz explicó la constructora buscaba la regularización de la construcción, pero se denegó porque no contaba con los expedientes técnicos necesarios.

Advirtió que este edificio no cuenta con ascensores y, de acuerdo al Reglamento Nacional de Edificación, a partir de un quinto piso se necesita de un elevador.

El referido edificio está ubicada en la cuadra 9 de la avenida Abancay. Tiene siete pisos un área de poco más de un metro de ancho. Según los especialistas, no podría soportar movimientos telúricos de gran magnitud.(Andina)

así se ve el edificio desde adentro

no dejes de ver

Fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma