Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

	Este edificio representa un peligro latente ante un eventual sismo. (Foto: El Comercio)

Este edificio representa un peligro latente ante un eventual sismo. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



El Gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, John Ortiz, informó que se solicitará al Poder Judicial autorización para que se pueda demoler el edificio ubicado en la avenida Abancay, que incumple con las normas de edificación del país.

Dicho edificio, que cuenta con siete pisos, no cumpliría con las normas técnicas que le permitan soportar un sismo, lo cual significa un peligro latente para las personas que lo habitan y los transeúntes en esta céntrica avenida.

“Vamos a pedir la demolición y vamos a pedir la autorización judicial (…) una vez solicitada, en un plazo no mayor de ocho días, se presenta el expediente para que el juez que lleve el caso lo evalúe; entendemos que va a ser un proceso sumarísimo que tiene plazos muy breves”, sostuvo a la prensa el funcionario de la Municipalidad de Lima.

Ortiz dijo que los dueños serían la constructora Lourdes, a quienes se les envió una notificación sobre las acciones de demolición de los pisos superiores que no tienen las autorizaciones correspondientes.

Recordó que de acuerdo a las normas, el número de pisos en una edificio debe estar asociado directamente a las condiciones de seguridad y del terreno existente.

Ortiz explicó la constructora buscaba la regularización de la construcción, pero se denegó porque no contaba con los expedientes técnicos necesarios.

Advirtió que este edificio no cuenta con ascensores y, de acuerdo al Reglamento Nacional de Edificación, a partir de un quinto piso se necesita de un elevador.

El referido edificio está ubicada en la cuadra 9 de la avenida Abancay. Tiene siete pisos un área de poco más de un metro de ancho. Según los especialistas, no podría soportar movimientos telúricos de gran magnitud.(Andina)

así se ve el edificio desde adentro

Municipalidad de Lima pedirá que este edificio sea demolido. (Video: Canal N)

no dejes de ver

Fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma

Sismo de 6,1 grados de magnitud no causó daños materiales ni víctimas. (Video: Canal N)

Últimos videos

Perú avanza dos posiciones en Ranking Mundial de Talento 2017

Alessandra Chocano: lo que dijo el abogado de Yordy Reyna

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

América de México se pronunció de manera oficial por Raúl Ruidíaz

Mundial Rusia 2018: estas figuras estarán en el sorteo de grupos

Ir a portada