La clausuró una casona donde albergaban animales que eran comercializados a través de catálogos y llamadas telefónicas. Agentes de Fiscalización y Control colocaron muros de concreto en los ingresos de la galería ubicada en el Jr. Ayacucho, 568 luego de encontrar siete cachorros en uno de los ambientes del segundo piso.

En el primer piso se vendían artículos para animales doméstico y aves, pero la presencia de los cachorros alertó a los agentes y se decidió por la clausura del local debido a su reincidencia en este acto ilícito.

Los cachorros, cinco Shih Tzu y dos perros peruanos, todos con indicios de sufrir de desnutrición y maltrato, fueron puestos en adopción por personas empadronadas en la campaña “Rescátame de las calles”, luego que veterinarios municipales los estabilizaran y vacunaran.

Como se recuerda, la venta de animales en el Centro Histórico de Lima está prohibida. El subgerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, John Ortiz, lamentó que pese a los constantes operativos realizados por la municipalidad para detener el maltrato y venta de animales en el marco de la campaña “Rescátame de las calles; no me compres, adóptame”, esta actividad continúe en el lugar.

te puede interesar

Lima: Círculo Militar era usado por narcos como almacén de droga: