La Municipalidad de Lima ratificó que no se construirá un anillo vial en la avenida Venezuela, a la altura la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tal como lo planteó en su momento esa casa de estudios.

Álvaro Espinoza, presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (EMAPE), adelantó que esa medida, así como la recuperación del doble sentido en la avenida Universitaria, forma parte del nuevo proyecto vial elaborado por la comuna capitalina, el cual será presentado y explicado en detalle a las autoridades sanmarquinas.

La construcción del anillo vial, contemplada en el proyecto inicial, motivó el rechazo de la comunidad estudiantil, docente y de las autoridades, porque ese tramo vial elevado invadía parte de la Ciudad Universitaria y alteraba la tranquilidad de las actividades académicas.

“En la nueva propuesta municipal se elimina ese anillo vial”, aseguró el funcionario, quien adelantó que en los próximos días se retomará el diálogo con las autoridades universitarias para analizar las propuestas de ambas partes y ver cuál es la mejor solución.

Fuente: Andina