Municipio de Lima: ¿Por qué cuestionan bypass en Av. 28 de Julio?

Así quedaría el bypass en la Av. 28 de Julio, pero, ¿cuáles son los cuestionamientos? (Foto: Christian Tinoco / Peru.com)

Así quedaría el bypass en la Av. 28 de Julio, pero, ¿cuáles son los cuestionamientos? (Foto: Christian Tinoco / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.06.2015 / 16:25 PM

Según explicaron a Peru.com Gonzalo Quispe y Erick Flores Caballero, miembros de la UDEAL, el bypass es inviable porque normalmente se construye en una vía rápida, lo que no ocurre con la avenida 28 de julio, en Cercado de Lima.

Agregaron que la construcción del bypass implica la pérdida de 250 mil metros cuadrados de áreas verdes por la cancelación del proyecto Río Verde, además de no haber pasado por el Sistema Nacional de Inversión Privada (SNIP).

TAMBIÉNPUEDESLEER: Municipalidad de Lima retiró árboles por bypass en Av. 28 de Julio

Otro de los cuestionamientos es que en vez de convertirse en una vía rápida, generará un “cuello de botella”, ya que los autos particulares y el transporte público deberán realizar doble recorrido para llegar a la avenida Garcilaso de la Vega.

Otro detalle es que los ciclistas también se verían perjudicados con la obra, pues deberán exponerse a la alta carga vehicular bajo el riesgo de sufrir accidentes.

TE PUEDEINTERESAR: Municipalidad de Lima: Mira su insólita respuesta sobre el bypass

Cabe indicar que la UDEAL, junto a otros colectivos, ha convocado a una marcha denominada “Lima es tuya” para hoy, miércoles 17 de junio, donde exigen planificación y legalidad. La concentración se realizará en el Parque Bélgica, ubicada en la primera cuadra de la avenida Arequipa.

Por: Christian Tinoco (@josechris)





Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada