La Municipalidad de Lima elevó su voz de protesta ante la presunta irregularidad en la que habrían incurrido algunos de los constructores que han colocado edificaciones en el acantilado de la Costa Verde, específicamente en el distrito de Barranco.

“Algunas de esas edificaciones han obtenido irregularmente licencias de obra, a través del silencio administrativo positivo (que no corresponde para la zona monumental)”, señaló un comunicado emitido por la autoridad edil.

El documento señala que “las edificaciones ejecutadas en el acantilado de Barranco se han llevado a cabo sobre áreas con zonificación paisajística y no tienen compatibilidad con el plan maestro de desarrollo de la Costa Verde”.

Agregó que “las construcciones en los acantilados de Barranco, debieron estar sustentadas en los estudios de Impacto Ambiental y de ingeniería base, como resistencia de suelos, estabilidad de taludes y microzonificación sísmica, lo que debía asegurar la calidad ambiental y la estabilidad de las edificaciones y en especial la seguridad, así como la calidad de vida de la población”, informó El Comercio.