Municipio de Lima concluirá 30 obras viales a fines de 2013

Municipio de Lima concluirá 30 obras viales a fines de 2013
Hasta el momento, Emape concluyó trabajos en 23 vías. (Fotos: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.09.2012 / 15:36 PM

Lima. El gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), Rafael López, informó que a más tardar a fines del 2013 concluirán las 30 obras viales que viene ejecutando la Municipalidad de Lima, con una inversión cercana a S/. 515 millones.

Señaló que ocho corresponden a Lima Centro con una inversión total que supera los S/. 36 millones. Entre los proyectos figura la construcción del cuarto carril de la avenida Canadá, el mejoramiento de las avenidas José Pardo, Universitaria (tramo Santa Teodosia-Bolívar-La Mar), Comandante Espinar, el jirón Huánuco (tramo 28 de Julio-Grau), entre otros.

En Lima Norte se desarrollan cinco proyectos con una inversión total superior a los S/. 200 millones, entre los que destacan la construcción del túnel Santa Rosa, que unirá los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho y su ejecución demandará una inversión de S/. 157 millones.

Otras obras en marcha son la mejora de la estación Naranjal de El Metropolitano, con una inversión de S/. 290 millones; el mejoramiento de la avenida Canta Callao (tramo Bertello-Naranjal) y de los ejes viales Tomás Valle y Angélica Gamarra.

En Lima Este existen seis obras con una inversión total de más de S/. 81 millones, entre las que resaltan la mejora integral del óvalo Santa Anita (S/. 50 millones); rehabilitación de la Av. Metropolitana (tramos Javier Prado-Vía de Evitamiento) con una inversión de casi S/. 10 millones.

Del mismo modo, mejoramiento de la Carretera Central (tramo Ceres-Húsares de Junín- José Carlos Mariátegui) con un presupuesto que bordea los S/. 9 millones; y la construcción de pistas en la zona “Z” de Huaycán, con una inversión superior a S/. 2 millones.

Para Lima Sur se realizan seis obras con una inversión total superior a S/. 24 millones y contemplan la rehabilitación integral del puente Alipio Ponce, en San Juan de Miraflores, donde se renovarán los paraderos ampliando su longitud de 100 a 250 metros y se colocará nueva señalización vial y peatonal.

Otras obras en marcha se ubican en Villa El Salvador, con la construcción del malecón de las playas Venecia y Barlovento, en (S/. 6 millones); y el mejoramiento de las avenidas Micaela Bastidas, Agroindustrial y María Elena Moyano (S/. 7.5 millones), entre otros.

Finalmente, puntualizó que del total de vías a intervenir, 41 se encuentran en Lima Centro (104 kilómetros y S/. 21.48 millones de inversión), 20 en Lima Norte (66 kilómetros y S/. 13.26 millones), 19 en Lima Sur (99 kilómetros y S/. 13.24 millones), y seis en Lima Este (15.29 kilómetros y S/. 4.16 millones).

Fuente: Agencia Andina



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada