La Municipalidad de Lima, a través de la subgerencia de Defensa Civil, entregó ayuda material y brindó asistencia médica a los afectados por los huaicos caídos en las últimas 48 horas en los distritos de y Chosica, informó la comuna edil.

Precisó que esta ayuda consiste en 3,500 bolsas terreras, 1,500 mosquiteros, 1,000 bolsas salvadoras para purificar el agua y herramientas, así como también, asistencia médica de Solidaridad Salud. El Gobierno Regional de Lima se sumó con 60 bidones de agua de 20 litros cada uno.

Asimismo, personal del municipio se constituyó a la zona a primeras horas de la tarde del domingo para realizar las acciones de apoyo, entrega de bolsas terreras, lampas y picos para el levantamiento de barricadas que proteja las viviendas de los vecinos.

Esto se realizó en la zona de Los Laureles, Santa Inés y en la entrada de Chaclacayo (afectada por agua que baja de Cusipata)

A su turno, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, señaló que el apoyo de la comuna se mantiene desde el pasado domingo cuando cayeron los primeros huaicos, a través de sus distintas gerencias con Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Solidaridad Salud y el gobierno regional Lima.

A ellos, se sumó la labor de maquinaria especializada que no ha cesado en su trabajo de limpieza

Finalmente, Casaretto recomendó a los pobladores de Chosica y mantenerse alertas porque no se sabe en qué momento se producen los deslizamientos, sobre todo en la zonas que suelen afectarse, tomando las previsiones del caso.

“Gracias a la previsión y prevención no tenemos victimas que lamentar”, concluyó. (Foto: Andina=)

Este video te puede interesar

Embajador de Rusia en Turquía muere tras ser atacado a disparos