El Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad Distrital de Ate Vitarte, firmaron el convenio de colaboración interinstitucional para la construcción de túneles en el cerro Puruchuco, la misma que forma parte de la obra que interconectará la prolongación de la avenida Javier Prado con la Carretera Central.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, destacó la firma de este convenio de cooperación que permitirá realizar los estudios para la construcción de los túneles, los mismos que serán asumidos en su integridad por el MTC por un monto de 750 mil soles.

Asimismo, destacó que con la construcción de los túneles, se logrará mitigar la congestión en la Carretera Central, por la cual transitan más de 15,000 vehículos por día, de los cuales se desviarán aproximadamente 6,000 vehículos diarios, preferentemente livianos.

Además, apuntó que la inversión aproximada que se realizará en los túneles, cuyo expediente técnico debe estar concluido en 30 días, será de 12 millones de soles, mientras que en el Intercambio Vial Javier Prado es de 33 millones de soles, ambos a cargo del MTC, es decir, un total de 45 millones de soles.

Por su parte, las Municipalidades de Lima y Ate Vitarte trabajan en la ampliación de la avenida Javier Prado (3,2 Km.) con una inversión de 34.5 millones de soles.