Dos terrenos de propiedad pública ubicados en Ventanilla, que habían sido invadidos, con apoyo del personal de serenazgo de la municipalidad local.

La primera operación se realizó en el asentamiento humano Santa Fe donde los efectivos del orden desmontaron una construcción ilegal, que se había levantado en un área de propiedad de la Superintendencia de Bienes Nacionales.

La invasión se registró a las tres de la madrugada del pasado martes 6. Un grupo de vecinos alertó a la municipalidad sobre el incidente y en menos 24 horas, con apoyo de la Policía Nacional, se efectuó el desalojo.

En tanto, el contingente policial y municipal también logró recuperar el terreno invadido en el sector A del asentamiento humano Ventanilla Alta, donde un grupo de desconocidos había iniciado el lotizado de la zona.

Ambas intervenciones se realizaron sin incidentes violentos y de acuerdo a la ley. Los vecinos agradecieron la rápida reacción de la autoridad municipal para salvaguardar terrenos públicos protegidos por el distrito.

Cabe recordar que el municipio de Ventanilla ha iniciado una campaña contra las invasiones en el distrito denominada #Denunciaalinvasor. (Fuente: Andina)