“La escultura vegetal de la que se hace mención en diferentes páginas webs y redes sociales, colocado en el Parque La Venturosa 2 (Sector 2 del distrito), responde a una campaña tritemática que lanzó la municipalidad”, expresó.

Refirió que la campaña busca concientizar a los vecinos en especial a los niños, en la necesidad de cuidar las áreas verdes, sacar de manera oportuna los residuos sólidos (basura), evitar darle de comer a las palomas (para evitar la contaminación en parques) y el recojo de las excretas de las mascotas.

“El oso en mención estuvo en este parque a pedido de los vecinos que solicitaron, se haga esta campaña de concientización”, anotó al precisar que en los próximos días será trasladado al parque Julio C. Tello para la misma campaña tritemática.

Finalmente, la municipalidad agrega que también viene realizando una muestra itinerante de arte topiario en la Plaza de Armas del distrito y que recorre diversas zonas de dicha jurisdicción, a fin de difundir el cuidado del ambiente.