Municipalidad provincial de Huaral entrega planta de oxígeno para atender a pacientes por COVID-19

Municipalidad provincial de Huaral entrega planta de oxígeno para atender a pacientes por COVID-19
El país cuenta con pocas plantas de oxígeno, por lo que las entidades han tenido que buscar la forma de ayudar a su población. (Foto: oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.10.2020 / 19:40 PM

El oxígeno se ha vuelto en un elemento muy importante durante la lucha por el coronavirus, ya que cumple un papel importante para que las personas que tienen COVID-19 y que se han visto muy afectados por el mal puedan recuperarse.

Lamentablemente, el país cuenta con pocas plantas de oxígeno, por lo que las entidades han tenido que buscar la forma de ayudar a su población. Por tal motivo, la Municipalidad Provincial de Huaral adquirió una para abastecer a los pacientes del norte chico.


El alcalde provincial de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, hizo entrega de ella mediante una firma de convenio con el Gobierno Regional de Lima Provincias.
Esta importante donación será derivada, en calidad de sesión de uso, a los responsables de la Red de Salud de Huaral – Chancay en el hospital San Juan Bautista de esta ciudad.

	La Municipalidad Provincial de Huaral adquirió una planta de oxígeno para abastecer a los pacientes del norte chico. (Foto: oficial)
La Municipalidad Provincial de Huaral adquirió una planta de oxígeno para abastecer a los pacientes del norte chico. (Foto: oficial)


La capacidad de producción es de 20 m3 de oxígeno por hora (siendo un aproximado de producción de 48 balones de 10 m3 por día). Los quipos de esta generadora de oxígeno cumplen con todas las especificaciones requeridas por los profesionales de la salud.

El trabajo de fabricación fue ejecutado por la Pontificia Universidad Católica en convenio con la empresa Seralt S.A.C., quienes cuentan con la autorización del Ministerio de Salud para la fabricación y uso de las Unidades Modulares Generadoras de Oxígeno Medicinal.




Loreto: Pacaya Samiria reinicia actividades con estrictas medidas de bioseguridad

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada