Municipalidad de Los Olivos realizó operación contra la inseguridad e informalidad en el distrito

	Este trabajo de operación se realizó junto a los agentes de la Policía Nacional (PNP) (Foto: Municipalidad de Los Olivos)

Este trabajo de operación se realizó junto a los agentes de la Policía Nacional (PNP) (Foto: Municipalidad de Los Olivos)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.06.2019 / 12:27 PM

La Municipalidad de Los Olivos realizó una operación contra inseguridad e informalidad en el distrito. De acuerdo a la comuna se clausuraron varios locales por no contar con licencia de funcionamiento y se detuvo a varios extranjeros indocumentados.

“Se ha tenido información que (extranjeros) se dedicaban a la microcomercialización de drogas y esto estaba aumentando las situaciones delincuenciales”, señaló el subgerente de serenazgo de Los Olivos, Juan Alberto Berteti, para ‘América Noticias’.

Este trabajo de operación se realizó junto a los agentes de la Policía Nacional (PNP), quienes realizaron el control de identidad de peruanos y extranjeros con el fin de conocer si tenían antecedentes policiales.

De acuerdo a la comuna del distrito, se detuvo a 18 extranjeros indocumentados, quienes fueron conducidos a la Comisaría Sol de Oro “para ponerlos a disposición de la Superintendencia Nacional de Migraciones”, detallaron.

Además, informaron durante la operación, seis mototaxis informales fueron trasladadas al depósito y 18 locales- 3 hostales, 3 peluquerías, 1 lavandería, 2 cabinas de Internet, 1 minimarket, 4 restaurantes y 4 panaderías- fueron clausurados por no contar con licencia de funcionamiento, por no cumplir normas de higiene y entre otros motivos.

“Los vecinos nos informaron que a partir de las 9:00 p.m. no podían transitar porque se sentían amenazados por delincuentes que amenazaban con armas de fuego y con arma blanca. Todo por estos negocios que vendían licores hasta altas horas de la noche o servían de pantalla para la micro comercialización de drogas”, indicó Berteti.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada