La informó que serenos de la comuna vigilarán el ingreso y salida de los escolares del .

Este personal estará dispuesto en áreas cercanas a los centros educativos desde el lunes 11 de marzo hasta el 22 de diciembre, fechas oficiales determinadas por el Ministerio de Educación para el inicio y fin del año escolar.

La medida, dispuesta en el marco de la campaña “De Vuelta al Cole 2019”, señala que el municipio priorizará el monitoreo de las cámaras de vigilancia del sector en las cercanías de las instituciones educativas del Cercado de Lima, para alertar de manera oportuna ante algún riesgo para los estudiantes.

De otro lado, la comuna priorizará el monitoreo de las cámaras de vigilancia del sector en las cercanías de las instituciones educativas del Cercado, para alertar de manera oportuna ante algún riesgo para los estudiantes.

A estas acciones se suman las inspecciones de Defensa Civil que la Municipalidad de Lima ha realizado en los planteles en lo que va del año.

Hasta el momento, 53 colegios inspeccionados en la jurisdicción no cumplen con los debidos requerimientos en cuanto a la seguridad de sus estructuras, instalaciones eléctricas o protección contra incendios.

Por ello, deberán subsanar estas observaciones. En tanto, cuatro de estos planteles presentan una condición de riesgo inminente para la seguridad de los usuarios.

Salubridad de útiles escolares

La Municipalidad de Lima también realiza una serie de operaciones inopinadas para verificar que estos elementos sean aptos para el uso de los menores.

En una reciente acción ejecutada el último viernes 22 de febrero se incautó témperas, gomas, colores, plumones, stickers, entre otros productos que no contaban con el debido registro sanitario y que eran comercializados en la galería Mina de Oro II, de la zona comercial de Mesa Redonda. Se trata de útiles que presentaban, además, un alto nivel de toxicidad.