La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) se pronunció respecto de diversas informaciones emitidas en los medios de comunicación y a las recomendaciones realizadas por distintas instituciones del Estado y la sociedad civil acerca del reinicio de la fiscalización electrónica.

La MML viene coordinando con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú el reinicio de las acciones de fiscalización del tránsito en la provincia de Lima, como parte de un plan integral en materia de tránsito, informó en el extenso documento.

Este tiene como objetivo reducir el número de accidentes de tránsito, en particular aquellos con consecuencias fatales y promover el respeto por las normas de tránsito.

Asimismo, la comuna limeña explicó que el primer paso de este plan integral es coordinar y planificar debidamente las acciones a realizar, a fin de fiscalizar adecuadamente las distintas faltas de tránsito cometidas por los conductores en las principales vías de Lima.

Entre estas se encuentran el exceso de velocidad, no respetar el crucero peatonal, no obedecer la luz roja, detenerse en paraderos informales, la invasión de carriles reservados al transporte público, ocupación de áreas restringidas y maniobras temerarias.