Según los jóvenes que han acampado en los exteriores de dicha obra en protesta, el hecho se produjo aproximadamente a las 00:40 horas de este martes, luego de recibir la denuncia de los vecinos de la zona.

A las 1:10 horas se había retirado ya cerca de 10 palmeras. Asimismo, el colectivo Toma el Bypass informó a través de su cuenta de Facebook que también se cortó la luz del sector, en la Plaza Bélgica, en donde han acampado los jóvenes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Luis Castañeda: Así protestan contra su gestión y by pass

El principal reclamo de los que acampan en dicha zona del Cercado de Lima es la cancelación del proyecto Río Verde y el desvío de sus fondos para la construcción del bypass, obra pendiente de Luis Castañeda desde el 2009.

Río Verde comprendía la recuperación de 6 kilómetros del río Rímac para áreas verdes y la construcción de túneles para el transporte. Además, la comunidad shipibo konibo de Cantagallo iba a ser trasladada a un conjunto habitacional.

Sobre las doce la noche, unxs vecinxs se acercaron al campamento para comunicarnos que en la zona de obra del by pass de...

Posted by Toma El Bypass on Martes, 21 de abril de 2015