Municipalidad de Lima retiró publicidad de instituciones educativas

Se les acusa de atentar contra el orden y el ornato público. (Foto: Municipalidad de Lima)

Se les acusa de atentar contra el orden y el ornato público. (Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2014 / 16:46 PM

Lima . En el marco de un operativo contra los anuncios publicitarios no autorizados que atentan contra el ornato público, la Municipalidad de Lima multó nueve academias e institutos superiores infractores.

Asimismo, retiró abundantes carteles, banners, afiches, banderolas, pancartas y gigantografías colocados en las fachadas de estos locales que funcionan a lo largo del Paseo Colón y alrededores de la Plaza Bolognesi, ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad.


Durante el operativo a cargo de la Gerencia de Fiscalización y Control, los fiscalizadores, con apoyo de personal de Seguridad Ciudadana, inspeccionaron uno a uno los negocios que operan en la zona, como academias, institutos superiores y demás instituciones educativas.

En la intervención se detectó que varias de ellas infringían las ordenanzas municipales atentando contra el ornato público.


Entre estos negocios se encuentran la Asociación Educativa Mariano Melgar, que fue multada con 0.25 de la UIT, equivalente a 950 nuevos soles; así como la Academia Amauta, a la cual se le aplicó una notificación preventiva para que retire sus anuncios publicitarios colocados sin autorización edil.



Elecciones 2021: Conoce los protocolos para evitar el coronavirus en segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada