Cinco cachorros fueron rescatados de una casona ubicada en la cuadra 5 del jirón Ayacucho en el Cercado de Lima, en una operación de la Gerencia de Fiscalización y Control de la . En el lugar se detuvo a una persona.

Personal municipal y la llegaron hasta esta zona donde está prohibida la venta de perros en la vía pública. El despliegue se realizó hasta en los interiores de los solares donde se estaría promoviendo de manera ilegal la comercialización de mascotas.

Fueron cinco los cachorros rescatados, entre ellos uno de aproximadamente 2 meses, que tenía una fractura en la patita derecha lo que le dificultaba caminar, asimismo fue encontrado totalmente deshidratado, con problemas en la piel y con pulgas.

Héctor Bezada Velásquez, médico veterinario de la Municipalidad de Lima indicó que los perros rescatados de raza mestiza evidencias un maltrato. “Es evidente que estas personas no tienen ningún cuidado por la salud de estos cachorritos, el perrito de raza pequeña no ha sido curado de una lesión anterior y a pesar de eso lo estaban comercializando”, indicó.

Durante el operativo fue detenida una persona identificada como Lizeth Blas Leonardo, quien estaría involucrada en este ilícito negocio. Fue intervenida por la policía y trasladada a la comisaría de San Andres, ella fue notificada bajo los cargos de maltrato animal.

No dejes de ver este video

Magdalena: joven muere tras beber una extraña bebida alcohólica