La indicó que reforzó la vigilancia en Mesa Redonda y el Mercado Central tras el cierre por tres días de los accesos al emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, para combatir el comercio ambulatorio.

En un comunicado, el municipio capitalina detalló que el objetivo de la medida es salvaguardar el orden en dichas zonas comerciales del Cercado de Lima ante el posible accionar de vendedores informales.

Un grupo de 30 fiscalizadores de la Municipalidad de Lima deberá velar por el debido cumplimiento de las normas. Asimismo, agentes de serenazgo, en coordinación con la Policía Nacional, vigilan las áreas aledañas y se mantienen alerta con un contingente que incluye a la Unidad Canina, así como equipos móviles.

El personal edil está dispuesto en ocho puntos estratégicos de Mesa Redonda y el Mercado Central, así como en otras siete áreas colindantes con La Victoria.

Apoyo

El alcalde de Lima, , resaltó que el municipio capitalino prestó apoyo a la comuna de La Victoria con un contingente de agentes de operaciones tácticas durante el operativo ejecutado en el emporio comercial de Gamarra.

La autoridad capitalina mostró su respaldo a la acción del alcalde victoriano, , en Gamarra. “Esta es una etapa de cuatro años, hay que hacer las cosas bien, hay que entregar lo mejor que uno puede hacer y buscar que el trabajo dé frutos”, finalizó.