La anunció que este viernes 22 de abril, como fecha límite, se pondrá en servicio vehicular la , en ambos sentidos, en el cruce con las avenidas Arequipa y Garcilaso de la Vega.

Esta medida se ejecutará con la finalidad de complementar la apertura de los que ya se encuentran en funcionamiento desde el 8 de abril último.

El municipio limeño anunció también que el sentido que va del óvalo Jorge Chávez en el Campo de Marte hacia la Av. Petit Thouars contará con cuatro carriles, uno más del que tenía antes de iniciarse los trabajos de construcción de la Plaza Nueva 28 de Julio.

El sentido contrario de Petit Thouars hacia el óvalo Jorge Chávez, en Jesús María, contará también con un carril más, es decir, tendrá ahora cinco.

Estas nuevas vías del tramo de la Av. 28 de Julio, de 267 metros de longitud, se encuentran en la última fase de trabajos de pavimentación, pintado de sardineles y de señalización de tránsito.

La liberación del tramo de 28 de Julio va en consonancia con los ensayos de la “Marcha Blanca” que se aplica en los túneles de 28 de Julio, para que el acceso y salida al centro de Lima sea fluido y seguro.

Avances en la Plaza Nueva

El municipio limeño informó, además, que continúan los trabajos de acabado arquitectónico, construcción de una pasarela aérea e implantación de áreas verdes en la que será la Plaza Nueva 28 de Julio.

Esta obra, de característica urbanística y paisajista, se encuentra en un 30 por ciento de avance y seguirá cercada en dicha zona para continuar con los trabajos, sin que interfiera con los nuevos carriles.

La Plaza Nueva 28 de Julio contará con 8 mil metros cuadrados de áreas verdes que se integrarán a las 33 hectáreas con las que cuentan los parques de La Exposición y Campo de Marte.