La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, se pronunció a través de un comunicado sobre la “coaster” pintada de azul y con el logotipo del Sistema Integrado de Transporte – SIT, que circula por las vías de Lima.

Indicó que el vehículo fotografiado “no forma parte de la flota de buses del Corredor Azul”.

Además, señaló que a partir de este domingo 31 de agosto, no circularán ni ‘combis’ ni ‘coasters’ por el eje troncal del Corredor Azul (avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa).

“Únicamente se prestará el servicio, desde esa fecha en adelante, con buses de 9 y 12 metros debidamente identificados con el color azul y el logo del SIT”, detalló en el comunicado.

Reiteró, en ese sentido, que las unidades que no tengan conformidad de Protransporte no circularán por la ruta troncal del Corredor Azul (Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa).

Informó que pueden verse vehículos pintados con los colores distintivos del SIT en otros puntos de la ciudad prestando servicios en las rutas convencionales, debido a que pertenecen a consorcios que han obtenido la buena pro en otros corredores y han adelantado el cumplimiento del pintado de vehículos. “Esto se encuentra debidamente autorizado por la Municipalidad de Lima”, aseveró la comuna limeña.

Para leer el comunicado en su totalidad, haga click aquí.