Municipalidad de Lima propone prohibir marchas en Plaza San Martín

Municipalidad de Lima propone prohibir marchas en Plaza San Martín
El Plan Maestro del Centro Histórico de Lima al 2028 con visión al 2035 ingresó a la etapa de consulta pública. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.02.2019 / 17:13 PM

Mediante el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima al 2028 con visión al 2035, la Municipalidad de Lima propone prohibir manifestaciones y marchas en la Plaza San Martín, así como toda el área del centro histórico de la ciudad.

Esta propuesta, incluida en el plan mencionado, señala al paseo de los Héroes Navales como único lugar autorizado para las manifestaciones políticas.

De acuerdo a la propuesta, la ruta de la manifestación deberá tener una aprobación de Defensa Civil y la opinión favorable del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima).

“Las manifestaciones políticas deben ser ubicadas en un área adecuada con el fin de evitar actos vandálicos como algunos de los registrados hasta hoy, evitando ingresar prioritariamente al área de máxima protección en el Centro Histórico de Lima”, se puede leer en el segundo punto de los objetivos estratégicos.

Cabe precisar que la elaboración del plan estuvo a cargo de Prolima y tomó 17 meses de labores desde que la Resolución Ministerial nº 029-2017/MC, cree un grupo de trabajo en desarrollar acciones para la recuperación del centro histórico.

El Plan Maestro del Centro Histórico de Lima al 2028 con visión al 2035 ingresó a la etapa de consulta pública. En esta fase los ciudadanos podrán emitir aportes y observaciones hasta el 21 de marzo a través de la mesa de partes de la Municipalidad de Lima.

(Foto: Plan Maestro del Centro Histórico de Lima)
(Foto: Plan Maestro del Centro Histórico de Lima)



Coronavirus en Perú: van 4.099 muertos y 141.779 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada