Municipalidad de Lima pide a comerciantes abandonar pacíficamente La Parada

Municipalidad de Lima pide a comerciantes abandonar pacíficamente La Parada
Exhortan a los comerciantes a abandonar La Parada. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.03.2014 / 00:16 AM

Lima. El teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, exhortó a los comerciantes del Mercado Mayorista de La Parada, a retirarse pacíficamente del establecimiento, y sobretodo, dejen salir a las personas retenidas, tras la clausura de este centro de abastos.

Reiteró que la Municipalidad de Lima ha sido clara en que estos comerciantes deben trasladarse al nuevo mercado de Santa Anita, y los minoristas, a lo que será el nuevo mercado de Tierra Prometida.


“Exhortamos a que los comerciantes se retiren pacíficamente del mercado y, sobretodo, que abran las puertas para dejar salir a las personas retenidas (…) lamentablemente hay dirigentes que no lo permiten, hay comerciantes que no quieren dar su brazo a torcer, y esto perjudica a la ciudad”, afirmó en declaraciones a RPP Noticias.

Comerciantes reacios a abandonar las instalaciones del mercado impiden la salida del local a un grupo de ciudadanos que se encontraban dentro cuando empezó la clausura.


Núñez informó que la operación de clausura de la tarde del domingo se ha desarrollado con toda normalidad, sin actos de violencia, y con el objetivo de permitir a estos comerciantes trasladarse al nuevo mercado mayorista de Santa Anita.

Fuente: Andina




World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada