La anunció que no tomará parte de las convocatorias realizadas por el alcalde electo de la capital, , para dialogar con los representantes de las empresas operadoras del .

A través de un comunicado, el municipio indicó que esta decisión la toma en cumplimiento de las disposiciones dadas por la Contraloría General de la República con respecto a los procedimientos de transferencia de gestión.

Detalló que la Secretaría General del Concejo **Metropolitano* ya informó a Muñoz, a través de un oficio, que existen restricciones legales para que funcionarios de la municipalidad tomen parte de manera formal en mesas de trabajo o convocatorias similares “realizadas al margen de los procesos de transferencia ya vigentes”.

La convocatoria realizada por el equipo de Muñoz buscaba que funcionarios de la Gerencia de Transporte Urbano, Fondo Metropolitano de Inversiones, Instituto Metropolitano Protransporte, Gerencia de Desarrollo Económico y el proyecto Especial Protránsito participaran en conversaciones con operadores del Metropolitano, que iniciarían este martes.

Sin embargo, agrega el comunicado de la MML, los directivos de tales dependencias municipales informaron en el mencionado oficio, enviado al alcalde electo, que una directiva de la Contraloría establecía las pautas a seguir entre las gestiones municipales saliente y entrante.

Según la misiva de la MML, compartida en sus redes sociales, el oficio que la Secretaría General del Concejo Metropolitano envió a Muñoz señala: “Ya se instaló, como es de conocimiento público, la Comisión de Transferencia de la Municipalidad de Lima, por lo que no se debe entorpecer dicho proceso con reuniones al margen de los procedimientos aprobados por la Contraloría”.