Municipalidad de Lima: no habrá marcha atrás en corredor SJL-Rimac

Municipalidad de Lima no habrá marcha atrás en corredor SJL-Rimac
Municipalidad de Lima defiende implementación del Corredor SJL-Rímac. (Foto: Municipalidad de Lima / Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.06.2016 / 13:28 PM

La Municipalidad de Lima aseguró que no habrá marcha atrás en la implementación de la fase de prueba del nuevo corredor de San Juan de Lurigancho, distrito donde un grupo de transportistas protestó, interrumpiendo la vía pública, bajo el argumento de que se les deja sin trabajo.

Según explicó Roxana Rocha, presidenta del directorio de Protransporte, entidad de la comuna limeña, no se ha dispuesto el retiro de ninguna empresa de transporte a partir del funcionamiento de este corredor, que por el momento llega hasta el Rímac.

“Los que ganaron la buena pro del corredor son los mismos transportistas formales que transitaban por la vía; por lo tanto, no se verán perjudicados en su trabajo. Por eso ahora queremos afirmar que esta fase de prueba seguirá, no hay marcha atrás”, afirmó.

Sostuvo que los transportistas informales, aquellos propietarios de combis sin ninguna autorización, estarían detrás de la protesta, a la que también se sumaron comerciantes y ambulantes que se beneficiaban con el sistema anterior.

“Los informales son las combis, que hacen carreras por un pasajero y no les importan las vidas de los usuarios. Ellos carecen de autorización y de la documentación para laborar en la vía”, anotó.

Rocha admitió que existen transportistas formales que no participaron de la buena pro y dijo que la Gerencia de Transporte Urbano de Lima hará una evaluación, a través de una mesa de trabajo, para ver si les modifican o recortan sus rutas. “Haremos un levantamiento de información y se dará a conocer oportunamente”.

La funcionaria se refirió, además, a la protesta de los vecinos del Rímac sobre la posibilidad de que aumente la carga vehicular por este nuevo corredor. “Es falso que se diga que este corredor ocasionará más congestión; antes habían 9,000 pases vehiculares y ahora hay solo 400 pases, porque se trata de buses grandes, de mayor capacidad”, anotó.

En esta fase de prueba del corredor, que se puso en marcha el último martes, circulan 46 buses cero kilómetros con capacidad para transportar 80 pasajeros cada uno. El corredor, indicó Rocha, cuenta con estudios de impacto ambiental, vial y vehicular.

“Hemos notificado a la municipalidad del Rímac sobre el estudio de impacto ambiental, y es falso cuando se dice que no existen esos estudios”, afirmó.

También puedes ver: protestan contra Corredor SJL

Fuente: Agencia Andina



Día del Pollo a la Brasa: entérate cómo empezó la historia

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada