Municipalidad de Lima lanza programa Lima 360° para combatir la inseguridad ciudadana

Municipalidad de Lima lanza programa Lima 360° para combatir la inseguridad ciudadana
Alcalde Muñoz junto a integrantes del Coresec lanzan programa Lima 360° para combatir la inseguridad ciudadana (Foto: MML)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.02.2019 / 15:00 PM

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, junto a los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) lanzó el programa Lima 360° que incluye un conjunto de medidas para combatir la inseguridad en la capital. La segunda sesión ordinaria se realizó en El Agustino.

La estrategia Lima 360° está centrada en las alianzas y el trabajo integral entre municipalidades, instituciones y comunidad para disminuir los índices de delincuencia.

“Parte de la virtud que tiene esta buena práctica que se llama Lima 360° se centra en las alianzas en todos los miembros que formamos estos comités y las municipalidades porque es importante tener una mayor fuerza para la seguridad”, subrayó el burgomaestre.

“Todas las fuerzas vivas de todos los distritos tiene que sumarse para trabajar y sacar adelante el tema de seguridad [ciudadana] Tenemos que hacer estas alianzas para fortalecernos mutuamente”, agregó Jorge Muñoz.


Para el Cercado de Lima dividido en 7 zonas, el programa contempla operaciones conjuntas (motos lineales, construcción civil, otros), reuniones entre personal de la Policía Nacional y serenos todos los viernes. También reuniones de coordinación con la PNP, serenos y representantes del Ministerio Público los días martes.

Lima 360° también contempla la capacitación al 100% del personal de serenazgo del Cercado de Lima en la Escuela Metropolitana de Serenos y el mejoramiento del patrullaje de serenos y el integrado que se realiza en conjunto con la policía.

También se desarrollarán estadísticas integradas con las instituciones correspondientes para brindar información real para una buena toma de decisiones.

De otro lado, la Municipalidad de Lima en su trabajo en mancomunidades (distritos de las zonas norte, este, centro y sur) prevé la implementación del Sistema Metropolitano de Seguridad Ciudadana (Simesec) y del serenazgo metropolitano.

Asimismo, la instalación de mesas de trabajo conformada por gerentes de seguridad ciudadana, el asesoramiento técnico para cada mancomunidad, entre otras acciones.

Jorge Muñoz informó que el próximo 7 de marzo participará la sesión del Comité Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) que se realizará en Trujillo.



BCR: crédito al sector privado se incrementó 7.6% en febrero de 2019

Martín Vizcarra llegó a Chile para participar en encuentro de presidentes

Sismo de magnitud 4.9 sacudió Lima, según el IGP

Vía Expresa: Jorge Muñoz señala que se buscaba “lotizar” tramo para beneficiar a auspiciadores

PJ notificó a juzgado del Callao levantamiento de inmunidad de Mamani

Ir a portada