Multas de hasta S/. 3, 950 (1 UIT) impuso la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la a cerca de 40 unidades de empresas de transporte público que cubren la ruta Lima-Chosica, conocidos como los “chosicanos”, durante un operativo que realizó en la Carretera Central.

Las acciones de fiscalización contaron con el apoyo de la y se desarrollaron a la altura del terminal de Yerbateros, donde se detectó que los conductores circulaban por una ruta no autorizada, no contaban con el SOAT ni el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), entre otras infracciones.

Los inspectores también enviaron al depósito unas 14 cústers, entre las que figura la unidad de placa C90-746 de la empresa Transporte Huaycán que le debe S/. 19,118 al Servicio de Administración Tributaria (SAT), en papeletas.

Alvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, cuestionó que en los operativos los persuadan a los pasajeros a que se pongan de su lado para evitar ser intervenidos.

“Muchas veces los mismos pasajeros interrumpen la acción de fiscalización, argumentando que tienen que llegar temprano a sus trabajos o a sus respectivos destinos. Exhortamos a la ciudadanía a colaborar con nosotros, nuestro trabajo busca disminuir los accidentes de tránsito y no perjudicarlos”, puntualizó.

Agresiones

El funcionario condenó el atropello a una inspectora de transporte de MML que resultó con lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo, luego de que el chofer de una cúster la embistiera cuando realizaba labores de fiscalización en la Vía de Evitamiento, a la altura del paradero Puente Nuevo.

Se trata de Benedicta Tinco Tito quien ahora se encuentra postrada en cama por culpa de Julio César Barrientos Aguirre, el irresponsable chofer que manejaba sin licencia de conducir la unidad de placa A7P-718, perteneciente a la empresa Transpersac, autorizada por el Callao.

Castro lamentó que se cometan estos actos contra los inspectores municipales que cumplen la sacrificada labor de fiscalizar y ordenar el transporte en la ciudad.

Anotó que entre el 2015 y lo que va del presente año se han registrado 110 casos de atropellos, agresiones físicas y verbales contra los agentes de transporte.

El último accidente provocado por un Chosicano