Municipalidad de Lima inicia plan de ordenamiento del tránsito en conglomerado de Las Malvinas

	Los habitantes de la zona tendrán que respetar los cambios. (Foto: Municipalidad de Lima)

Los habitantes de la zona tendrán que respetar los cambios. (Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.02.2021 / 10:55 AM

La Municipalidad de Lima ha puesto en marcha un plan de ordenamiento del tránsito en la Av. Argentina, entre las avenidas Alfonso Ugarte y Ramón Cárcamo, en el Cercado de Lima para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en el conglomerado de Las Malvinas

Este proyecto ha sido dividido en dos etapas: la primera ha iniciado con la rehabilitación integral de la Av. Guillermo Dansey que incluye el mantenimiento de la vía, la instalación de equipos semafóricos, mejoras en la señalización y la implementación de zonas rígidas, carga y descarga, entre otros.


Asimismo, la mencionada vía cambiará a un solo sentido, de oeste a este, entre los jirones Ricardo Treneman y Huarochirí; al igual que el Jr. Miguel Zamora, con dirección a la plaza Dos de Mayo.

Los trabajos en la Av. Guillermo Dansey incluyen la habilitación de, aproximadamente, 160 estacionamientos en paralelo, así como la instalación de equipos semafóricos en el cruce con la Av. Ramón Cárcamo, y los jirones Huarochirí y Pacasmayo.


De igual forma, las cuadras 4 de los jirones Ascope y Acomayo serán zonas de carga y descarga para vehículos de hasta 12 toneladas; además, en ambos puntos se reactivarán dos paraderos de taxis. No obstante, el Jr. Pacasmayo se convertirá en zona rígida.

De esta manera, queda prohibido que los vehículos con carga mayor a 12 toneladas circulen por las cuadras 4 y 5 de los jirones Ascope, García Villón y Huarochirí, y en la cuadra 4 del Jr. Acomayo; también en la Av. Guillermo Dansey, de la cuadra 3 a la 11, y en toda la extensión del Jr. Zamora, en el horario de 6 a.m. a 9 p.m.


En la segunda etapa se ejecutarán las labores de ordenamiento del tránsito en la Av. Argentina. Aquí el tercer carril de la vía será de uso exclusivo para el transporte de carga, mientras que el cuarto carril será mixto. El transporte público podrá circular por los carriles 1 y 2, junto con los vehículos particulares, y solo se detendrá en los seis paraderos autorizados.

Cabe destacar que, al término de las acciones, los obreros municipales realizarán el pintado de la señalización horizontal. La municipalidad resalta que los trabajos se llevaron a cabo cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19



Francisco Sagasti: "No hay compradores privados de vacunas, lo que existe son estafadores"

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada