Municipalidad de Lima envió al depósito a 20 taxi-colectivos

	La Municipalidad de Lima realizó un operativo e intervino a taxi-colectivos. (Foto: Facebook)

La Municipalidad de Lima realizó un operativo e intervino a taxi-colectivos. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.05.2016 / 21:00 PM

Un total de veinte vehículos que realizaban taxi colectivo en un tramo del corredor Tacna-Garcilaso- Arequipa fueron sancionados con una multa de S/. 1,975 y enviados al depósito, durante el megaoperativo que ejecutó la Municipalidad de Lima en coordinación con la Policía Nacional y comunas distritales.

Inspectores de transporte del Cercado de Lima, La Victoria, Jesús María, Lince, San Isidro y Miraflores, así como efectivos policiales se apostaron en once puntos estratégicos de la avenida Arequipa para detectar a los automóviles, camionetas y minivan que realizaban colectivo, modalidad de transporte que no está permitido en la ciudad.

Entre los intervenidos, figura el conductor Luis Miguel Díaz Jorge, quien nuevamente fue sorprendido haciendo colectivo en su automóvil de placa B5I-612.

Este mismo chofer fue el que agredió al inspector Piero Garay Arias el pasado 5 de mayo, tras ser detectado haciendo la misma modalidad de transporte con placas adulteradas.

El gerente de Transporte Urbano, Álvaro Castro, criticó a las autoridades judiciales por procesar y sancionar a agresores como Díaz Jorge quien está en libertad y manejando impunemente.

“Este chofer (Luis Miguel Díaz) sigue conduciendo y poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios, pese a que fue denunciado por los delitos de agresión, violencia, resistencia a la autoridad, y falsedad genérica”, manifestó.

Otras intervenciones

Para el operativo la GTU empleó personal encubierto y equipos móviles que le permitió capturar a dos vehículos registrados con las placas de rodaje C7W-495 Y B7C-667, cuyos choferes intentaban darse a la fuga al momento de la fiscalización.

En tanto, en la cuadra dos de la avenida República de Chile –vía paralela al corredor TGA- se detuvo a la cúster ‘pirata’ de placa W1G-722, que adeuda al SAT más de S/. 66 mil en papeletas por infracciones al reglamento de tránsito y normas de transporte.

Durante el operativo, también se intervino a varios taxistas formales que hacían colectivo, por lo que fueron sancionados con una multa de S/. 790 y el vehículo internado en el depósito municipal.

Álvaro Castro exhortó a la ciudadanía a no utilizar los colectivos por cuanto, además de ilegal, representan un riesgo para los pasajeros debido a los constantes casos de robo y asaltos que padecen, casi a diario, los usuarios del transporte público. (Fuente: Andina)



8 lugares cerca a Lima para acampar y disfrutar de la naturaleza

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada