La entregó totalmente restaurado el , un espacio histórico, cultural y turístico, ubicado frente al Museo de Arte de Lima, con una nueva iluminación que mejorará las condiciones de seguridad en la transitada zona para el disfrute de la ciudadanía.

La comuna edil de Lima precisó que este espacio de 6,000 metros cuadrados de áreas verdes, que se ubica entre la avenida Inca Garcilaso de la Vega y el Paseo Colón, fue restaurado en 60 días por obreros y jardineros de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental del municipio.

El Subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la comuna capitalina, Jorge Paurinotto, explicó que se dotó al parque un mejor sistema de riego y de una nueva iluminación LED que mejorará su apariencia nocturna además de reforzar la sensación de seguridad en el perímetro.

En ese sentido, dijo que se dispuso la instalación de una torre de alumbrado con cinco reflectores en una zona cercana a la Av. España y a la plazuela Inca Garcilaso de la Vega, adyacente a un conocido hotel y a un centro comercial, inmediaciones donde solían agruparse jóvenes para beber licor aprovechando la oscuridad. Otras dos torres están por instalarse en los próximos días.

Entre tanto, personal especializado recuperó los 642 metros cuadrados de veredas y 1,680 metros lineales de sardineles para optimizar el tránsito peatonal por el extenso parque público que alberga al Museo de Arte Italiano y al Centro de Estudios Histórico Militares del Perú.

Asimismo, se realizó un primer mantenimiento a la imponente fuente de agua que existe a la espalda del Centro de Estudios Histórico Militares.

Presidida por el dios Neptuno desde finales del siglo XIX, sus caídas de agua han vuelto a funcionar. Próximamente se efectuará una remodelación integral de esta fuente y de todos sus diseños.

Cabe resaltar que el Parque de los Museos, que antiguamente formó parte del parque de la Exposición, y al que también se conocía como parque Neptuno debido a su mencionada fuente, fue restaurado en el año 2008, cuando se retiraron los muros que lo cercaban, quedando abierto al público.

Este espacio es en sí mismo un pequeño museo que atesora parte de la historia de la capital, con varias esculturas que representan a los personajes más importantes de la sociedad peruana a inicios del siglo XX, como el expresidente Manuel Candamo o los filántropos Juana Alarco de Dammert y Víctor Larco Herrera. (Andina)

te puede interesar

Perú ganó 6 medallas en olimpiada de matemática en Argentina: