Municipalidad de Lima desviará rutas por bypass en Av. 28 de Julio

Municipalidad de Lima desviará rutas por bypass en Av. 28 de Julio
Se techará parte del bypass de la avenida 28 de Julio. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.12.2015 / 21:25 PM

La Municipalidad de Lima anunció la aplicación de un nuevo plan de desvío con la finalidad de continuar con la ejecución del proyecto Plaza Nueva y Paso Inferior 28 de Julio, donde se construye un bypass que conectará la avenida Garcilaso de la Vega con la Arequipa y República de Chile-Arenales.

La aplicación de esta restricción vehicular se iniciará la madrugada del sábado 5 de diciembre con dos días de ensayos, para evaluar el comportamiento del tráfico vehicular y peatonal, y adoptar medidas correctivas en los días siguientes de ser el caso.


El plan que fue diseñado por especialistas y supervisado por funcionarios municipales prevé el cierre por 18 días del acceso y salida de la avenida 28 de Julio. Esta restricción permitirá la colocación de unos 20 pilotes (columnas) faltantes de los más de 469 que ya se colocaron.

Rutas alternas

Los vehículos particulares y de transporte que van por la avenida 28 de Julio, en sentido hacia la Vía Expresa, deberán tomar como ruta alterna la Av. Salaverry y dirigirse hasta la Av. Cuba; de allí voltear por la Av. Arequipa e ingresar por Petit Thouars; o proseguir toda la calle Cuba hasta la vía Expresa Paseo de la República para retomar 28 de Julio.


Para las unidades vehiculares que van por la avenida 28 de Julio hacia la plaza Jorge Chávez o el Campo de Marte en Jesús María, voltearán hacia a su derecha por la vía Expresa hasta el Paseo Colón y continuar por Garcilaso o proseguir hasta la Plaza Bolognesi. Los que van por Salaverry para voltear a 28 de Julio deberán continuar su paso por el Jr. Washington.

El desvío está siendo comunicado a las empresas de transportes, conductores, peatones e instituciones aledañas, a través de oficios, avisos periodísticos, volantes y paneles para que tomen sus acciones preventivas y evitar molestia alguna por la ejecución de un megaproyecto que beneficiará a un millón de personas de ocho distritos de Lima.



También puedes leer:

Ante los últimos hechos de violencia, #OllantaHumala declaró estado de emergencia en el #Callao. ¿Qué opinas de esta medida?

Posted by Peru.com on viernes, 4 de diciembre de 2015




Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada