El gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Álvaro Anicama, negó cualquier agresión por parte de su equipo contra Kuomi Paucar, ciudadana que formaba parte de un grupo de personas que circulaban en la cuadra 11 de la avenida Arequipa, en Santa Beatriz. Paucar denunció en la víspera haber sido atacada e incluso asaltada por empleados de la comuna capitalina.

El funcionario edil señaló que tiene la prueba de los hechos registrados en un video donde se comprueba que estas personas fueron los que agredieron a los fiscalizadores. Asimismo, anunció que denunciará por el delito de violencia contra la autoridad, a la mujer que afirmó haber sido golpeada por los trabajadores municipales.

“El video lo que muestra es que este grupo aparece de un momento a otro, la señorita agrede al personal de Fiscalización y se ve cómo lo toma del cuello a uno de ellos. Mi equipo no toca a nadie y continúa con su labor, pero ellos los siguen para obstaculizar su trabajo. Los fiscalizadores no han respondido en ningún momento”, enfatizó.

Álvaro Anicama explicó que el grupo de agresores fue quien interceptó a los agentes de fiscalización, cuando realizaban sus labores de quitar los paneles de propaganda política en la avenida Arequipa, conforme a la ordenanza metropolitana 984.

Fuente: Difusión