Municipalidad de Lima: “Estamos dejando las arcas boyantes, constantes y sonantes”

Municipalidad de Lima “Estamos dejando las arcas boyantes, constantes y sonantes”
La Municipalidad de Lima aseguró que el puente Leoncio Prado estará puesto en servicio en los próximos días. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.12.2018 / 16:03 PM

Wilder Ruiz, regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, aseguró que la gestión de Luis Castañeda está dejando la caja de la comuna limeña en azul, para beneficio del equipo del próximo alcalde Jorge Muñoz.

“Las arcas de la municipalidad las estamos dejando boyantes, en azul, constantes y sonantes”, manifestó Ruiz, durante una conferencia de prensa en la sede de la Municipalidad de Lima.


“Estamos aprobando un presupuesto de S/ 1.400 millones, de los cuales le estamos dejando (a Jorge Muñoz) casi más de S/ 300 millones para nuevas inversiones. (…) A su vez, una calificación en el sistema financiero Tiple A, para que él pueda, si quiere el 2 o 3 de enero, recurrir al sistema financiero para que le puedan dar más de S/ 1.100 millones. (…) Nuestras cuentas están en azul”, detalló.

Asimismo, enfatizó que la gestión de Castañeda ha podido ejecutar más del 84 % del presupuesto y aseguró que la Contraloría ha estado haciendo un seguimiento a todas las obras.


Por su parte, Carlos Bringas, gerente general de Emape, manifestó que el puente Leoncio Prado, en la Vía Expresa, está siendo terminado y estará puesto en servicio en los próximos días.

Aseguró que los puentes Leoncio Prado y Junín están siendo construidos adecuadamente. “Ambos están debidamente apoyados, con estabilizadores sísmicos de alta tecnología, si dentro del proceso hay errores, hay que enmendarlos antes de entregar la obra”.


Cabe recordar que el electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, informó durante una entrevista el miércoles que solicitó a la Contraloría General de la República realizar una auditoría general a las obras que ha ejecutado la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) durante la gestión de Luis Castañeda.

“Ya hemos enviado una carta a la Contraloría para que se programen acciones de control, como tienen que hacerse, pero rápidamente porque es importante”, indicó Muñoz.



Perú registra 318 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada