La Municipalidad de Lima declaró este sábado como zona rígida en vía pública a diversas calles del distrito de La Victoria, aledañas al mercado mayorista de La Parada, para evitar el estacionamiento vehicular.

Esa restricción se aplicará a las avenidas 28 de Julio, Bausate y Meza, Isabel La Católica y San Pablo, así como los jirones Hipólito Unanue y Sebastián Barranca, según una resolución edil publicada este sábado en el Diario Oficial El Peruano.

Todas estas vías rodean ese centro de abastos donde se registraron violentos enfrentamiento esta semana entre turbas delincuenciales y la Policía Nacional, cuando las fuerzas del orden ejecutaban un operativo para impedir el ingreso de camiones.

La resolución establece que la restricción en estas vías se aplica por el uso indebido de las calles, toda vez que los conductores de vehículos de carga pesada que llegan hasta La Parada y otros, estacionan sus unidades sobre las bermas y calzadas.

Por ello, la Municipalidad de Lima consideró necesario restringir el estacionamiento vehicular, a fin de mejorar las condiciones de accesibilidad a la zona, en especial a los vehículos de emergencia como bomberos y ambulancias.

Fuente: Andina