Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima rescató la tarde del domingo unos 19 cachorros que eran vendidos de manera ilegal en las calles del Centro de Lima. Operativo se realizó en el marco de la campaña “Rescátame de las calles, no compres, adóptame”.
En la intervención, realizada en el cruce de los jirones Miro Quesada y Ayacucho, se capturó a cuatro personas, quienes fueron identificados como Luis Mallqui Lanazca, Cóndor Vidal, Ana Marín Chávez y David Marín Chávez.
Los animales recibieron atención por parte de los veterinarios de la Municipalidad de Lima. Fueron desparasitados y se les proporcionó medicamento debido a que algunos de los canes se hallaban en malas condiciones de salud.
Los sujetos escondían a las mascotas en mochilas, bolsas, canastillas de plástico y carritos de supermercado para venderlas sin que los inspectores de la Municipalidad de Lima se percaten del hecho.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de San Andrés, en el Centro de Lima. Serán sancionados con multas que van desde 1 UIT hasta 4 UIT, a parte del proceso penal que podrían afrontar.
Los cachorros serán puestos en adopción por la Municipalidad de Lima a partir de este lunes 24 de abril. Cualquier interesado puede llamar al 632 1343 desde las 9 de la mañana.
Este video te puede interesar
Sepa cómo actuar cuando la policía detiene su vehículo