La Municipalidad de Lima en el marco de la estrategia territorial Lima te Cuida y para los vecinos de la comuna puedan resolver situaciones de emergencia ha creado brigadas comunitarias de salud.

Estas serán formadas por voluntarios capacitados en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar e intervención en casos leves y graves, importancia de las vacunas, casos clínicos y (ante la coyuntura actual) (relacionadas a la salud mental).

Dicha formación se llevará a cabo bajo la modalidad virtual durante cuatro semanas, a través de seis sesiones teórico-prácticas, las cuales concluirán con la respectiva certificación de los voluntarios.

Los interesados en formar parte de las brigadas de salud del Cercado deberán ser mayores de 18 años, vivir en la zona de intervención y comunicarse al 966 647 610 para inscripciones.

Una de las primeras comunidades en participar de este programa municipal es el Jardín Rosa de Santa María, ubicada en Barrios Altos, cuyos miembros están recibiendo las capacitaciones y quienes, luego de su certificación, pasarán a ser los primeros integrantes de dicha organización comunitaria.