Municipalidad de Lima coordina con Fiscalía investigación a regidores denunciados

Municipalidad de Lima coordina con Fiscalía investigación a regidores denunciados
Dijo que la Municipalidad de Lima es el primer interesado en que se llegue a la verdad. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.11.2012 / 15:59 PM

Lima. La Municipalidad de Lima coordina con la fiscalía anticorrupción para resolver lo más pronto posible la denuncia contra dos regidores, presuntamente involucrados en la formación de empresas para adjudicarse rutas de los corredores viales.

Así señaló el teniente alcalde, Eduardo Zegarra, quien puntualizó que está haciendo todo lo posible para que el proceso sea lo más rápido y aclarar el caso de los regidores Luis Valer y Cayo Tito.

Asimismo, indicó que la Municipalidad de Lima, es el primer interesado en que “se llegue rápidamente a la verdad de los hechos” y se pueda tomar las acciones correspondientes si fuera necesario.

Según un reportaje de un programa dominical de televisión, dicho regidores fueron acusados de haber conformado empresas familiares para participar en la licitación de las rutas de los corredores viales de transporte público de la Municipalidad de Lima.

“Al finalizar su trabajo la comisión investigadora, puede determinar que hubo inconducta funcional u otro tipo de configuración de vacancia de los regidores, con lo cual se iniciaría inmediatamente un proceso de vacancia para su salida del Consejo”, dijo.

Asimismo, anotó que ante el pedido de la propia bancada de Fuerza Social, se inician la investigación a ambos regidores, y se materializa la denuncia ya ante la Fiscalía.



Estudiantes peruanos ganan medallas en Olimpiada de Física en Cuba

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Madre de Dios: detienen a tres policías implicados en tráfico ilícito de drogas

Cañete: detienen a 18 presuntos integrantes de organización criminal dedicada al tráfico de terrenos en Mala

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Ir a portada