ubicadas en la cuadra 7 del jirón Chanchay en el Cercado de Lima, tras un operativo liderado por personal de las gerencias de Fiscalización, Vigilancia Sanitaria y Defensa Civil.

En las cantinas ubicadas en las direcciones 725, 727, 739, 741 y 741 – A se pese a que se encontraban frente a una clínica donde hay pacientes convalecientes.

En estos lugares se hallaron , conexiones de gas inadecuadas, entre otras faltas que los convertían en fuentes de riesgo para sus propios clientes.

Marti Reyes, Coordinador de Operaciones de la Gerencia de Fiscalización del municipio explicó que dichos locales solo tienen licencia para funcionar hasta las 11:00 de la noche y como se ve en las imágenes de la investigación tomadas de las cámaras de seguridad de la clínica, operaban toda la madrugada, en maratones del vicio que incluso terminaban a las 7:00 de la mañana.

A los administradores de los negocios se les sancionó con dos UIT, equivalentes a S/. 7,900 por Defensa Civil y otra por sanidad equivalente a S/. 3,950. Se procedió al soldado de las puertas de cada uno de los establecimientos y aunque la clausura es temporal por 30 días, esta será definitiva luego que la Gerencia haga el pedido para revocarles las respectivas licencias de funcionamiento.

TAGS RELACIONADOS