A través de su Gerencia de Fiscalización y Control, la Municipalidad de Lima cerró cuatro discotecas y bares situados en la cuadra 10 del Jirón De la Unión al no cumplir con las medidas de seguridad y por contaminación sonora, ya que excedía los decibeles permitidos durante horario nocturno.
El personal edil constató que los locales Odesa, Kong Terraza Bar, Etnias y Nación Cervecera no contaban con extintores, las vías de evacuación no estaban libres y se almacenaban licores expirados o de dudosa procedencia.
Además, los establecimientos fueron declarados en alto riesgo por los inspectores de Defensa Civil, ya que comprobaron que existían cables expuestos, los sistemas de seguridad y contra incendio no estaban activados, entre otras deficiencias.
“El tener un certificado de Defensa Civil no exime al propietario del local a que constantemente mantenga todas las medidas de seguridad en su negocio, no se puede jugar con la vida de los vecinos”, señaló Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima.
MOLESTIA DE LOS VECINOS
La Subgerencia de Gestión Ambiental determinó que en estos locales se habían excedido los decibeles permitidos, pues en zonas comerciales deben llegar a 70 y, durante el operativo, estos establecimientos alcanzaban los 90 decibles.Personal de Fiscalización y Control clausuró los locales por 15 días, hasta que las observaciones sean subsanadas, y se sancionó a los propietarios con multas de hasta 2 UIT.