Más de cien locales de imprentas gráficas que operaban sin autorización en el Centro Histórico de Lima fueron clausurados esta madrugada por la Municipalidad Metropolitana en una acción conjunta de las Gerencias de Fiscalización, Desarrollo Económico, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, y la Policía Nacional.

Los locales, ubicados en el edifico del antiguo hotel ‘Savoy’ —cruce de los jirones Caylloma y Callao—, presentaban, además, serias deficiencias técnicas y eran considerados verdaderos “bomba de tiempo” que ponían en peligro la seguridad y salud de la población.

LEE TAMBIÉN: Municipalidad de Lima gastará 3,5 millones en ropa y coffee break

Personal de Defensa Civil detectó que los comercios presentaban cables expuestos, ductos rotos, instalaciones eléctricas desprotegidas y que carecían de pozo a tierra; medidores de luz con conexión clandestina y extintores con fecha de vencimiento caduca.

También se comprobó que carecen de un sistema de detección de alarma contra incendios, presentan una deficiente señalización de seguridad y evacuación y los pasadizos están obstruidos con mesas de trabajo y mercadería.

Fuente: Andina