Cinco locales ubicados en la cuadra 10 del jirón de la Unión fueron clausurados por la Municipalidad Metropolitana de Lima, al carecer de las medidas de seguridad necesarias para funcionar y poner en peligro la integridad de los asistentes ante un posible siniestro o sismo.

En un operativo conjunto, en el que participaron representantes de la Gerencia de Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad de Lima, fueron inspeccionados el bar Munich y la discoteca La Huaca, ambos ubicados en el mismo sótano del jirón de la Unión 1954.

Personal de la comuna de Lima verificó que estos establecimientos carecen de rutas de evacuación, las vías de escape son estrechas, uno de ellos no cuenta con extintores y el único acceso a la salida de emergencia en la parte posterior se halla obstaculizado por montículos de arena.

Marti Reyes, coordinador de operaciones de la Gerencia de Fiscalización, señaló que ambos locales son una “bomba de tiempo”, por la gran cantidad de asistentes que reciben, “y ante un sismo o incendio solo tienen una vía de salida”.

Munich y La Huaca fueron clausurados por Defensa Civil de manera temporal y multados con 1 UIT, equivalente 3,950 soles.

Asimismo, se procedió a intervenir al restaurante Jirón Marino, 80s Rock Bar y Discorder Bar. En estos casos, las sanciones de Sanidad y Defensa Civil fueron de hasta 1 UIT.

Fuente: Andina

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Perú vs Ecuador: fueron asaltados mientras celebraban los goles