Más de diez palmeras fueron retiradas de la Plaza Bélgica, donde también se cortó el suministro de luz, según denunciaron los jóvenes que vienen acampando en protesta contra la obra. El hecho fue calificado como un “arboricidio”.

Un fuerte cordón policial se estableció en la zona, a fin de impedir desmanes. Ese punto, entre las avenidas Arequipa y 28 de Julio, se encuentra cerrado por las obras del nuevo bypass que se construirá en los próximos meses.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Municipalidad de Lima sacó árboles de Av. 28 de Julio por by pass

El principal reclamo de los que acampan en dicha zona es la cancelación del proyecto Río Verde y el desvío de sus fondos para la construcción del bypass, obra pendiente del alcalde de Lima, Luis Castañeda, desde el 2009.

Cabe indicar que Río Verde comprendía la recuperación de 6 kilómetros del río Rímac para áreas verdes y la construcción de túneles para el transporte. Además, la comunidad shipibo konibo de Cantagallo iba a ser trasladada a un conjunto habitacional.

Sobre las doce la noche, unxs vecinxs se acercaron al campamento para comunicarnos que en la zona de obra del by pass de...

Posted by Toma El Bypass on Martes, 21 de abril de 2015